Política

Bukele pide a Fiscalía investigar destrucción de documentos públicos

Redacción web/DEM

viernes 24, mayo 2019 - 3:23 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El presidente electo, Nayib Bukele, denunció hoy a través de su cuenta de Twitter la destrucción de documentos de la Secretaría de Inclusión Social a unos días de su toma de posesión.

"La Secretaría de Inclusión Social de la @presidencia_sv destruyendo miles de documentos, a días del cambio de Gobierno. Vimos hasta el video de un empleado que llevaba los documentos destruidos dentro de una mochila. ¿Quién lleva documentos destruidos dentro de una mochila?", escribió Bukele.

publicidad

Advirtió que presentarán cargos contra las personas que participen en este tipo de actos, al mismo tiempo instó a la Fiscalía General de la República a actuar contra los responsables.

Varios documentos, entre estos contratos, subsidios y comprobantes de combustible; fueron encontrados este viernes en un basurero en las afueras de la Secretaría de Inclusión Social.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) señaló que en marzo de este año, advirtieron a las instituciones públicas a abstenerse de eliminar documentos en el periodo de la transición de gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide a Fiscalía investigar a presidente Bukele por acusaciones

Dirigentes del FMLN acudieron esta tarde a la Fiscalía General de la Pública (FGR) a pedir …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en El Salvador a prófugo costarricense

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer a un hombre de nacionalidad costarricense, quien escapó de …

MÁS INFORMACIÓN
Líder de la Luz del Mundo decía a víctimas que si no le obedecían, estaban contra Dios

Sórdidos detalles han empezado a conocerse de los abusos que cometió el líder de la Iglesia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.