Cerrar [X]

Política

Bukele pide a Quijano que acto de traspaso de mando sea en Plaza Barrios

Redacción web / DEM

lunes 8, abril 2019 - 5:18 pm

Mediante una carta formal, Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, pide a la Asamblea Legislativa que el acto de toma de posesión, programado para el sábado 1 de junio de 2019, sea en la Plaza Barrios del centro de San Salvador, a las 3:00 p.m.

“Respetuosamente le solicito convocar a los miembros de la Junta Directiva y Diputados de la Asamblea Legislativa, con el fin de llevar a cabo la toma de protesta en la Plaza General Gerardo Barrios, el sábado 1 de junio, a las 15:00”, horas dice uno de los párrafos del escrito, que el mismo Bukele compartió en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema de seguridad, Bukele exhorta al Gobierno saliente garantizar la misma en la zona indicada y de los asistentes.

publicidad

La carta es dirigida a Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa.

La comunicación de Bukele llega luego que Norman Quijano pidiera a Bukele que se comunicara con la Asamblea o con la Cancillería para seguir con las reuniones para establecer detalles del evento programado para el 1 de junio.


Por medio de otra carta, la Cancillería pidió a la Asamblea organizar, junto con Bukele, la sesión solemne, ya que dijeron que se frustraron las reuniones entre el gobierno actual y el entrante.

Más detalles: Gobierno recurre a la Asamblea para traspaso de mando ante falta de reuniones




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece soldado al enfrentarse con pandilleros en San José Villanueva

Kevin Alberto Ramírez Umaña, destacado en el regimiento de caballería del Puesto de San José Villanueva, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele viaja para conocer plan turístico impulsado por Dominicana

El presidente electo, Nayib Bukele, viajó a República Dominicana para reunirse con el mandatario de esa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.