Política

Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

Gerson Chávez

martes 19, noviembre 2019 - 3:38 pm

Foto: Óscar Machón.

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto General de la Nación 2020 y los préstamos de $91 millones y $109 millones para la implementación de la segunda y tercera fase del Plan Control Territorial antes de que los diputados se vayan de vacaciones de fin de año.

“Una aprobación rápida, o al menos a tiempo del presupuesto general de la nación enviaría un mensaje a los mercados internacionales, y ese mensaje no solo bajaría las tasas de interés de nuestro país, no solo conseguiríamos financiarnos de una manera más barata, sino que además fomentaría e invitaría la inversión privada y extranjera y la misma inversión privada nacional. Para hacer creer la economía, necesitamos ese presupuesto aprobado lo más rápido posible y por lo menos antes de que nos vayamos de vacaciones”, dijo Bukele tras participar en la toma de posesión de Mario Ponce de la presidencia de la Asamblea Legislativa.

publicidad

El mandatario argumentó que la aprobación en tiempo del presupuesto general y los recursos para la segunda y tercera fase del plan, ayudará a mejorar la calificación del país con las calificadoras de riesgo, generará mayor certeza jurídica y atraerá la inversión extranjera.

“Necesitamos dos cosas: número uno, que los homicidios continúen a la baja ya que un salvadoreño que fallezca es demasiado y número dos, necesitamos que no se vayan a incrementar las cifras y se nos vaya a caer el Plan Control Territorial por falta de financiamiento y para eso requerimos la aprobación del Presupuesto 2020 y la aprobación del financiamiento de la fase dos y la fase tres (del plan Control Territorial”, resumió Bukele.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado Merino asegura que presidente de Arena pidió votos a PCN para desaforar a Bukele

El diputado pecenista, Francisco Merino, aseguró este viernes que el presidente del partido Arena, Gustavo López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.