Política

Bukele pide enjuiciar a Quijano por presunta financiación de pandillas

Redacción Web DEM

viernes 11, octubre 2019 - 4:18 pm

AFP

El presidente Nayib Bukele pidió, la tarde de este viernes, investigar y enjuiciar al diputado Norman Quijano por presunta financiación de pandillas durante la campaña presidencial de 2014, y que habría sido señalado por un testigo criteriado que el miércoles declaró en el juicio de la “Operación Cuscatlán”.

El mandatario fundamenta su acusación en la publicación de un portal digital, que presuntamente recoge la declaración del testigo que señala el entonces candidato presidencial de ARENA, habría ofrecido un millón de dólares a pandillas.

publicidad

“Negociaron con la sangre del pueblo. Hay pruebas que financiaron actos terroristas. Lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano”, escribió Bukele.

Fuentes judiciales señalaron que el testigo aseguró que un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, Quijano y el diputado Angulo se reunieron con los pandilleros y que les preguntó qué querían para que votaran por él; y que los pandilleros pidieron un millón de dólares.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, desmintió también en Twitter los señalamientos del mandatario y escribió que “nunca participé en reuniones con pandillas y nunca ofrecí un millón de dólares”.

Bukele prosiguió en su publicación señalando las sanciones a quienes violen la Ley Antiterrorista, y cuestionó si el partido ARENA y a la Asamblea Legislativa si abriría un juicio contra Norman Quijano, y cerró el hilo de su publicación con una advertencia: “Los que ahora protejan a @norman_quijano, tendrán que responder ante el pueblo salvadoreño. Más temprano que tarde”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano dice ser "víctima de una infamia” y califica señalamientos como “cortina de humo”

  El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se defendió nuevamente, a través de un comunicado …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo reitera Arena y FMLN les dio dinero por votos a pandillas

>> Testigo sostiene que el dinero entregado por personeros de Arena y FMLN fue utilizado para compra...

MÁS INFORMACIÓN
“Nunca participé en reuniones con pandillas”: Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, negó ayer que se haya reunido con las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.