Cerrar [X]

Política

Bukele pide «no se exceda un centavo más» que en la última toma de posesión

Redacción DEM

jueves 11, abril 2019 - 12:49 pm

Francisco Merino (hijo), representante del presidente electo, Nayib Bukele, dijo en la comisión conformada por la Asamblea Legislativa para el acto del trapaso de mando, que el mandatario electo ha pedido que «no se exceda un centavo más» en este evento, que en la última toma de posesión, cuando se colocó la banda presidencial a Salvador Sánchez Cerén.

«Dimos a conocer a esta mesa de trabajo la decisión por parte del presidente electo que en el caso del presupuesto, no exceda un centavo más de lo que ya se gastó en la toma de posesión anterior. Es decir la toma de posesión del 2014», dijo Merino.

De acuerdo con el secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, la toma de posesión de Sánchez Cerén tuvo un presupuesto de $1.4 millones, pero al final solo se ejecutaron $900,000.

publicidad

«En las otras tomas de posesión, entiendo yo, se ha dado un gasto de $1.5 millones, creo que en los tiempos de Saca fueron $2 millones», señaló el funcionario en una entrevista televisiva.

«El otro aspecto importante fue, el presidente ha mandado una nota a la Asamblea Legislativa manifestando su deseo de llevar a cabo el evento en la plaza general Gerardo Barrios. Hoy la delegación de la Asamblea nos explicó de alguna forma el trámite al interior de la Asamblea para formalizar este lugar pero ya existe una voluntad, un acuerdo por todos los equipos de trabajo de seguir trabajando en esa dirección», agregó Merino.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Bárbara es ‘troleada’ por confundir a superhéroe de los Avengers

Ana Bárbara se convirtió en tendencia en Twitter luego de que se hizo viral un video …

MÁS INFORMACIÓN
¡Falsas! La mujer de estas fotos no es la «Bruja del 71»

En las redes sociales se viralizaron fotografías en blanco y negro que aseguraban era de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.