Política

Bukele pide respaldo a ONU para instalación de CICIES

Redacción web/DEM

martes 3, septiembre 2019 - 2:18 pm

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric. Foto de archivo: ONU

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo este martes que las Naciones Unidas recibió una carta del gobierno del presidente de El Salvador, Nayib BUkele, en la cual piden apoyo para poner en marcha la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), informó el sitio web pakistaní UrduPoint.

"Recibimos una carta del gobierno de El Salvador solicitando apoyo para el establecimiento de una comisión anticorrupción", afirmó Dujarric en una conferencia de prensa.

publicidad

Según UrduPoint, Dujarric comentó que la ONU estudiaría con detalle la solicitud del gobierno salvadoreño, a la vez que reiteró la disponibilidad del orgaismo en ayudar a los Estados miembros en el combate a la corrupción.

La semana pasada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que tras una reunión con el vicepresidente Félix Ulloa y la canciller, Alexandra Hill Tinoco, se acordó una Misión Técnica para la instalación de la CICIES esta semana.


El presidente Nayib Bukele prometió lanzará una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) dentro de sus primeros 100 días en el gobierno, que cumplirá el próximo domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indígenas abandonan Quito bajo escombros

Manifestantes indígenas comenzaron a abandonar la capital de Ecuador, tras violentas protestas que ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados guatemaltecos crean nueva comisión para investigar a la extinta Cicig

Diputados guatemaltecos insistieron este lunes en conformar una comisión para investigar supuestas ilegalidades cometidas por una …

MÁS INFORMACIÓN
Afganistán, el conflicto más mortífero del mundo

  El conflicto más mortífero del mundo. Así describe a Afganistán el coordinador humanitario de la ONU …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.