Cerrar [X]

Política

Bukele pide una semana más para formar su equipo de transición

Edgardo Rivera

jueves 7, febrero 2019 - 12:04 am

GANA ha dicho que es decisión de Bukele si incluye miembros de partidos. / DEM

El secretario general del partido Nuevas Ideas (NI), Federico Ánliker, informó que pidieron tiempo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para nombrar a las personas que integrarán los equipos de transición de gobierno.

“Lo único que le hemos pedido es que pasara esta semana, porque estamos enfocados en el escrutinio. Esperamos que el viernes estemos terminando el proceso, que ya estén en acta los resultados finales, para que ya la otra semana entremos de lleno ya a lo de la transición. Afortunadamente hemos ganado un mes, porque ya no habrá segunda vuelta, así es que eso ayudará a agilizar el proceso porque es muy importante”, dijo Ánliker.

publicidad

Aseguró que no hay nombres para conformar el equipo de transición entre el Gobierno de Sánchez Cerén al Gobierno de Bukele. Pero el secretario de NI señaló que él estaría dispuesto a ser parte del equipo. “No tenemos a alguien con nombres y apellidos del equipo de transición pero, si me requieren, yo con mucho gusto estaré ahí, porque es un proceso que necesita agilidad, mucha ayuda, necesita que sea lo más expedito posible por el tema de que ya el 1 de junio”.

Sánchez Cerén ha nombrado una comisión integrada por el vicepresidente Óscar Ortiz, el secretario de comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, el Secretario Privado, Manuel Melgar y el secretario Jurídico, Rubén Alvarado.


El secretario de NI dijo que en el gabinete de Bukele “no van a haber cuotas partidarias”, aunque aseguró que no se refería a que “se está incluyendo o excluyendo” a miembros de partidos.

Nelson Guardado, vicepresidente de organización territorial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), partido que postuló a Bukele, dijo que no hay interés en tener cuotas partidarias y que será Bukele quien decida y si eso pasa por incluir a gente de partidos. Ayer, el presidente de GANA se molestó por una pregunta sobre el gabinete.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.