Cerrar [X]

Política

Bukele planea generar empleos creando una contribución al Fondo de Garantía

Yolanda Magaña

miércoles 30, enero 2019 - 12:01 am

El candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, proyecta crear un fideicomiso con recursos del Estado, que sean la garantía para que salvadoreños pue­dan acceder a créditos en el sistema financiero.

En San Vicente, sostuvo que sería un fideicomiso de $300 millones, que permitiría a personas que quieran crear empresas accecer a préstamos de $100,000, garantizando un 10 % de mora bancaria. “Genera 30,000 nuevas empresas, cada una de esas empresas, multipliquen cuántos empleos, esos son empleos de verdad, esos son empleos dignos”, aseguró, el pasado 1 de diciembre, en una visita a San Vicente.

La propuesta es detallada en su Plan Cuscatlán, que plantea la creación de una “contribución especial para el Fondo Nacional de Garantías” como línea de acción de la estrategia “Revisión del sistema tributario y reforma estructural fiscal” detallada en la tabla 1 del plan fiscal.

publicidad

Para ello, crearían una “Ley del Fondo Solidario de Garantías”, cuyo objetivo sería “apoyar proyectos viables de negocios de empresarios y empresarias que inician ope­raciones”, detalla la página 25 del plan.

¿Quiénes serían los bene­ficiarios de este fondo de garantía? De acuerdo al plan, serán “comerciantes que se registren dentro del Sistema Simplificado de Tributación”.


Otras medidas consideradas para la generación de empleo, según el programa de gobierno, son proyectos de infraestructura como hospitales, escuelas y carreteras, “incentivos fiscales suficientes acotados a las restricciones derivadas del manejo del déficit fiscal”, incentivos fiscales y creación de líneas de créditos para la inversión en infraestructura turística y una Ley General de Incentivos Fiscales para la Producción y el Empleo. En su programa, Bukele se proyecta llegar a niveles de crecimiento mayores al 4 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele critica a ARENA y FMLN en un mensaje de Facebook

El candidato presidencial Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de Bukele se quejan de bloqueo del TSE

Un grupo de salvadoreños provenientes del exterior mostró ayer su apoyo a la fórmula presidencial de …

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice vigilantes de Bukele serán los propuestos por GANA

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza aclaró ayer que el partido Nuevas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.