Nacionales

Bukele presentará proyecto de bypass de San Miguel hoy

Redacción DEM

martes 18, junio 2019 - 12:01 am

El proyecto de 22. 27 kilómetros está dividio en cuatro paquetes. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, presentará hoy el proyecto de construicción del bypass de San Miguel para ser licitado, según un comunicado difundido ayer, por la secretaría de prensa, de Casa Presidencial.

El boletín señala que el proyecto llevará el nombre de periférico Gerardo Barrios y planean poner la primera piedra antes de los 100 días de gobierno.

publicidad

En febrero de este año, el Ministerio de Obras Públicas (Mop) informó que recibió propuestas de cinco empresas que buscan construir el primer tramo del proyecto.

Estas son Constructora ECON, Disa S.A. de C.V., Constructora MECO, Gabriel Couto S.A. y Constructora Hidalgo e Hidalgo.


En ese momento, el ministerio dijo que revisaría la oferta técnica y las  que aprobaran dicha propuesta tendrían derecho a revisárseles la oferta financiera.

El entonces viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, explicó que los resultados de la licitación serían dados en abril y la construcción inciaría en mayo; posteriomente, dijeron que los resultados de la licitación se darían en mayo. Los resultados nunca fueron anunciados.

El comunicado difundido ayer por la presidencia no aclaró cuál tramo será licitado o si el proyecto que presentarán es el ganador de la licitación ya iniciada por el Mop, en febrero.

El bypass de San Miguel es un proyecto financiado con un préstamos de la cooperación japonesa, valorado en $122,579,075.99 millones para construir unos 22.27 kilómetros en cuatro tramos.

Las autoridades anteriores señalaron que al empezar la construcción del primer tramo, llamarían a licitación para el segundo paquete.

El primer tramo es la construcción y ampliación de la carretera Panamericana a cuatro carriles, desde Moncagua, hasta El Obrajuelo; el segundo desde ahí hasta el Hato Nuevo, en la Ruta Militar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Licitación de bypass de San Miguel termina en mayo

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, dijo que en mayo finaliza la licitación para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.