Cerrar [X]

Nacionales

Bukele presentó declaración de exesposa de Chicas para incriminarlo

Redacción DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 22, enero 2019 - 1:55 pm

Hoy el Tribunal Primero de Sentencia realizó la audiencia de aportación de pruebas en el caso de calumnia en contra de Bukele. Diego García.

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, presentó el testimonio jurado de la exesposa de Eugenio Chicas, Ana Lucía Ramírez, para comprobarle al juez Primero de Sentencia de Santa Tecla que el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia cometió el delito de violación.

Según Bukele, el único testimonio presentado por él en el proceso señala que la actual esposa de Chicas es su ahijada y sobrina biológica de Ramírez y que, supuestamente, mantuvieron una relación cuando era menor de edad.

publicidad

Lea también: Chicas demanda a Bukele por calumnia

“Evidentemente, yo creo que, como lo he dicho muchas veces, el señor Chicas cometió un grave error en ponerme una demanda cuando uno, no sé qué estaba pensando, quizá pensó que iba a quedar impune lo que hizo ahora sabemos, no de parte mía sino de parte de su exesposa, no voy a entrar en detalles porque no vale la pena, pero ahora sabemos de parte de su exposa que es peor de lo que yo manifesté, efectivamente su actual esposa fue su ahijada, efectivamente es sobrina biológica de su exesposa, efectivamente era su hija de crianza”, dijo Bukele a la prensa luego que el juez ordenara un receso.


Ante esto, Chicas dijo que el testimonio presentado es falso y que desconoce “los métodos de presión” utilizados para obtenerlo. “Desconozco qué métodos de presión hayan utilizado, porque insisto, la aportación de prueba inició en mayo y sin embargo el único testimonio que ellos están presentado en este tribunal, el único testimonio calificado viene suscrito con fecha del día de ayer o antier, durante todos estos meses los abogado y Bukele han venido alargando este proceso y como, insisto, entorno a Kenya Ramírez, mi exesposa yo en respeto que es la madre de mi hija y le tengo mucho cariño, no me puedo referir a ella”, declaró el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia.

Chicas denunció a Bukele en octubre del año 2017, luego que el candidato a la presidencia dijera en una entrevista televisiva que el demandante había cometido el delito de violación en contra de una menor de edad. Bukele ha reiterado su acusación en varias ocasiones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.