Política

Bukele promete acatar fallos tras despidos de 400 empleados públicos

Gerson Chávez

martes 11, junio 2019 - 12:01 am

Nayib Bukele, presidente de la República, en Consejo de Ministros. / Wilson Urbina

El presidente de la República, Nayib Bukele prometió este lunes que acatará las resoluciones que emita la Sala de lo Constitucional a causa de los procesos de destitución de funcionarios y empleados públicos que inició en el Órgano Ejecutivo.

“Entiendo claramente que, de las destituciones van a venir demandas, tengo entendido que hay una treintena de demandas en la Sala de lo Constitucional. Si la Sala de lo Constitucional los va a restituir, nosotros vamos a acatar la resolución, no hay duda de eso”, expresó Bukele en reunión del Consejo de Ministros ayer en Casa Presidencial.

publicidad

El mandatario detalló que durante su gestión han habido aproximadamente 400 destituciones y no descartó otros en las próximas horas en varias instituciones.

“No puede ser que nos esté costando más de mil millones al año la militancia que el FMLN vació en el Estado”, criticó el mandatario.


Bukele ironizó que la fábrica de empleos del Gobierno en los últimos 10 años estuvo en Casa Presidencial. La “Fábrica de empleos” fue un programa de Gobierno que el expresidente de la República, Mauricio Funes, anunció en su Gobierno del FMLN.

Ayer, el gobernante anunció la destitución de familiares del excanciller Hugo Martínez, del expresidente Mauricio Funes y del exdiputado Blandino Nerio, quien también integra un órgano de dirección del FMLN.

En el Plan Cuscatlán, el Gobierno de Bukele anunció una reestructuración del Estado. Dentro de su plan fiscal, ofreció un decreto de retiro voluntario al 150 % del salario para empleados pensionados, optimización de la planilla gubernamental por habilidades y competencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano pide “prudencia” a Bukele ante acusación a FMLN

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, pidió esta mañana “prudencia” al …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia Mauricio Interiano de presidencia de Arena Denunció amenazas e intrigas generadas por grupos de poder en el partido.

El presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Mauricio Interiano, anunció que este viernes puso su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.