Cerrar [X]

Política

Bukele promete estabilidad laboral sin conectes partidarios

Redacción web / DEM

sábado 9, febrero 2019 - 7:02 pm

Nayib Bukele envió un par de tuits la noche de este sábado, donde promete estabilidad laboral a aquellas personas que no tengan lazos partidarios, cuando asuman la riendas del Gobierno.

“Los corruptos han iniciado una campaña de miedo dirigida a los empleados públicos. Todo lo contrario: los empleados públicos por fin tendrán estabilidad, recibirán aumentos y promociones por mérito, no por “conectes” partidarios. Y dejarán de ser acosados por no apoyar al FMLN”, indica el primero de los tuit.

Le interesa: Hacienda dice está prohibido crear plazas y pide estabilidad laboral

publicidad

“Los que sí deben temer son los que violaron la ley, los que se han aprovechado de cuotas partidarias, los que cambiaron sus plazas políticas a técnicas para seguir lucrándose del dinero del pueblo, los que quieren ver el Estado como piñata”, agregó.

Las declaraciones de Bukele se suman a las que dio este viernes 8 de febrero, siempre en Twitter, en las que advertía que en el Gobierno (según habían conocido) estaban incluyendo nuevas plazas, como cuotas partidarias.


Bukele sostuvo, el viernes, en sus redes sociales, que hay funcionarios públicos que están haciendo nuevas contrataciones, modificando plazas que estaban por contrato a Ley de Salarios, contratando a militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo a personal específico en las oficinas públicas.

“Serán personalmente investigados y procesados penalmente”, afirmó, a través de su cuenta personal.

Ante los señalamientos, tanto Hacienda, como el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, han compartido un comunicado en el que indican que está prohibido crear plazas y pide estabilidad laboral para los que ya son parte de las plazas públicas.

Puede leer: Indemnizarán por despido si no cumplen perfil

El Ministerio de Hacienda emitió ayer un comunicado de prensa en el cual recuerda la prohibición de creación de nuevas plazas que no hayan sido aprobadas por la Asamblea Legislativa, los incrementos salariales y el traslado de personal por contrato a un régimen de Ley de Salarios.

Sin embargo, Hacienda también exhortó al gobierno próximo a respetar las plazas aprobadas en la Ley de Salarios 2019 aprobada por la Asamblea Legislativa el 21 de diciembre de 2018. “Deberán respetarse y mantenerse sin modificación durante todo el ejercicio fiscal 2019”.

Más información: Bukele dice procesará a funcionarios y empleados por contratos anómalos

Indemnizaciones

El programa de gobierno de Nayib Bukele “Plan Cuscatlán” plantea que promoverán un decreto de retiro voluntario en donde los empleados públicos puedan retirarse con el 150 % de su salario.

El objetivo, según el plan, es optimizar el gasto en las remuneraciones y propiciar las condiciones “para fomentar el empleo joven y de talento humano con capacidades para mejorar el servicio público”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.