Política

Bukele prometió respaldo a oposición nicaragüense ante organismos internacionales

Redacción web / DEM

miércoles 5, junio 2019 - 11:43 am

 

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se comprometió a respaldar a la oposición nicaragüense y apoyar la demanda de justicia y democracia para el vecino país ante los organismos internacionales, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró Michael Healy de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, quien asistió el pasado sábado al acto de toma de posesión del nuevo mandatario.

“En la asamblea de la OEA en Colombia (que inicia el 26 de junio), El Salvador votará por una resolución a favor de solucionar la crisis sociopolítica en Nicaragua”, sostuvo Healy, según una publicación de El Nuevo Diario de Nicaragua.

publicidad

Hasta la fecha, El Salvador, Honduras y Guatemala se han abstenido de votar por las resoluciones sobre Nicaragua que han sido emitidas en la OEA, mientras que Costa Rica y Panamá han votado a favor de las resoluciones contra el gobierno nicaragüense.

Ahora, con la llegada de Bukele al gobierno, la postura de El Salvador cambiaría y se pronunciaría en contra del régimen en el país centroamericano.


“(Bukele) Nos dijo que nos va a apoyar, esa ha sido su postura desde antes de ser presidente y respaldará la demanda de justicia y democracia que está haciendo el pueblo de Nicaragua, que es lo mismo que está pidiendo la OEA”, aseguró Healy de la oposición nicaragüense.

Juan Sebastián Chamorro, también miembro de la Alianza Cívica y quien también participó en la toma de posesión del fin de semana, afirmó que El Salvador votará en la Asamblea general de la OEA que se celebrará en Colombia, a favor de las resoluciones que dicte la organización sobre Nicaragua.

“Conversamos con él (Bukele) y con la canciller (Alexandra Hill) y les pedimos el apoyo en la OEA y en todos los foros internacionales. El Salvador va a respaldar la demanda de justicia y democracia para Nicaragua y se incorporará al bloque de los países que votan a favor de esa demanda”, expresó.

Chamorro consideró “positivo tener un país adicional como aliado, sobre todo El Salvador, que tiene una importante relación comercial y política con Nicaragua".

Tanto Chamorro como Healy coincidieron en que Centroamérica se verá como un bloque más unificado con el cambio de postura de El Salvador en busca de una solución pacífica para solucionar la crisis que azota a Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP celebra liberación de periodistas nicaragüenses y exige respeto a libertad de prensa

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está de visita en Nicaragua, donde este …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición nicaragüense pide al gobierno que cumpla acuerdo de liberar presos

La oposición nicaragüense exigió este viernes al gobierno "acciones concretas" para cumplir los acuerdos alcanzados en …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición llama a protestas callejeras por libertad de presos en Nicaragua

Un bloque opositor de Nicaragua llamó este viernes a la población a "continuar movilizados" en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.