Cerrar [X]

Política

Bukele propondrá reorientar mitad de presupuesto de nuevo edificio legislativo

Redacción web / DEM

sábado 16, febrero 2019 - 7:12 pm

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que este próximo lunes enviará una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa a través de la cual propondrá reorientar $16 millones del presupuesto asignado para la construcción del nuevo edificio legislativo.

Los fondos serían utilizados para la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo cinco de artes y 14 bibliotecas, una por cada departamento del país, detalla Bukele.

 

publicidad

El mandatario electo, que tomará posesión el próximo 1 de junio, señala que para reducir costos, un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio de la Asamblea.

Bukele asegura que ese diseño sería “mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir. Con la ventaja que se redestinarían $16 millones para nuestros niños”.

El congreso salvadoreño ya dio luz verde para la construcción del nuevo palacio legislativo, en el que se invertirían, según lo estipulado hasta el momento, $32 millones. Se espera que los trabajos inicien en mayo y el edificio esté listo en el 2021.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pacto Global de la ONU canaliza $6 mill. de inversión social El Pacto Global ya tiene 17 miembros en El Salvador.

  El capítulo salvadoreño del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas, canalizó más de $6 …

MÁS INFORMACIÓN
Sala cuna externa sería habilitada temporalmente en mercado La Tiendona

El Mercado La Tiendona albergaría temporalmente a los niños de la sala cuna externa del Instituto …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 54 muertos y 28 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Irak

Al menos 54 personas murieron y 28 se dan por desaparecidas en el naufragio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.