Nacionales

Bukele: “Que enjuicien a quien tengan que enjuiciar” sobre reuniones con pandillas

Redacción DEM

lunes 27, enero 2020 - 6:24 pm

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que la Fiscalía General de la República, debe investigar a todas las personas que se reunieron con pandillas, si tienen indicios.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, esta tarde, un periodista preguntó: "Usted ha pedido que se haga un trámite expedito (contra Norman Quijano), ¿alentaría que se investigue a otros como el alcalde Muyshdondt?, ¿del gobierno actual, Carlos Marroquín?"

publicidad

Bukele inició su respuesta argumentando que el único que tiene fuero es el diputado Norman Quijano “Es el único caso de todos los que pueden mencionar, que tiene fuero; el fiscal debe investigar a todos, todas las personas que tengan indicios con pandillas, sobre todo si son funcionarios públicos. En el caso especial de Quijano, él tiene fuero. Si hay pruebas,¡hombre! que enjuicien a todos los que se tengan que enjuiciar”, dijo el mandatario salvadoreño.

El 9 de abril de 2018, durante el juicio de la Operación Jaque, uno de los policías que declaró dijo que fue testigo de una reunión del entonces concejal efemelenista de la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, sostuvo con dos integrantes de la Mara Salvatrucha.


El policía también dijo que junto a Durán estuvo Carlos Amílcar Marroquín Chicas, quien era el jefe de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, siempre de la comuna capitalina.

Ahora, Durán es el ministro de Gobernación y Marroquín es el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, una dependencia de Gobernación creada en el gobierno de Bukele.

Esta tarde, la Fiscalía General de la República pidió a la Asamblea Legislativa retirar el fuero constitucional para procesar al diputado de Arena, Norma Quijano, quien según videos de la operación Cuscatlán se reunió con pandilleros, durante la campaña presidencial de 2014-2015.

LEA TAMBIÉN: Concejal de AMSS se reunió con pandilleros




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades detienen a ginecólogo por presunta agresión sexual a paciente en Ilopango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes de la captura de Herbert Roberto …

MÁS INFORMACIÓN
Acción Ciudadana dice responsables de hechos del 9F no deben quedar “en la impunidad”

La organización Acción Ciudadana (AC) aseguró que los autores, de los hechos ocurridos el 9F, cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.