Política

Bukele “quiere que se le aprueben las cosas como él quiere”, dice Julio Fabián

Redacción web/DEM

martes 11, febrero 2020 - 9:10 am

Crédito: República

Los diputados Julio Fabián y Jorge Schafik Handal, de Arena y FMLN respectivamente, reiteraron su postura de rechazo por lo sucedido el domingo cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, ingresó a la Asamblea Legislativa, acompañado de fuerzas de seguridad, y tomo posesión de la silla del presidente legislativo, Mario Ponce.

Fabián consideró "preocupante" que el mandatario haya encabezado una situación como la ocurrida en vez de "llamar a la cordura" y que los amenace para que legislen, al darles ultimátum de una semana para que resuelvan el tema del préstamo por $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

publicidad

"Estuvo a punto de fraguarse un golpe de estado, un autogolpe de Estado y eso sí es preocupante, sumamente preoucpante (...) él (Bukele) quiere que se le aprueben las cosas como él quiere", dijo en la entrevista República de canal 33.

A juicio del diputado Jorge Schafik Handal, con su actitud el presidente quiere demuestrar que "es el que manda en este país y no nadie más que él".


"Lo que él está buscando es hacer prevalecer la presidencia al estilo de antes de los Acuerdos de Paz, a volver al presidencialismo en lo cual todo estaba sometido al presidente (...) no se puede hacer uso y abuso de la fuerza simplemente porque yo soy el presidente y ordeno y mando y me siento donde yo quiero y hago lo que yo quiero", manifestó.

Ayer, los diputados condenaron la toma del Salón Azul de la Asamblea Legislativa por parte del presidente Bukele junto a elementos militares y policales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.