Política

Bukele recibe el bastón de mando de la Fuerza Armada y los hace jurar

Redacción Política DEM con reportes Ricardo Posada

martes 11, junio 2019 - 7:19 pm

El presidente de la República Nayib Bukele acompañado por el ministro de la Defensa Nacional, capitán de navío René Francis Merino Monroy. Foto DEM-Fátima Muñoz.

El ministro de la Defensa Nacional, capitán de navío René Francis Merino Monroy, entregó esta tarde el bastón de mando al presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, como símbolo del poder y mando supremo sobre la institución militar.


“Señor presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada, entrego el bastón de mando como símbolo de autoridad con que usted dirigirá la Fuerza Armada de El Salvador”, dijo el ministro de la Defensa Nacional.

Luego de recibir el bastón de mando, el mandatario aseguró: “Este es el tercer día en este año que recibo un gran honor de parte de este glorioso pueblo salvadoreño”, recordando el día del triunfo electoral y el día de la toma de posesión presidencial.

Foto DEM-Fátima Muñoz.

“Nuestra Fuerza Armada es la institución más respetada de todo el país. Esta gloriosa Fuerza Armada ahora tiene que ser más gloriosa que antes... Ahora está comandada por este servidor... Vamos a darle a la Fuerza Armada el lugar que se merece”, dijo en su discurso.

Bukele aseguró que le pidió a Dios que lloviera porque así demostraban la disciplina, la lealtad y la disciplina de la Fuerza Armada.

Foto DEM-Fátima Muñoz.

“Como su comandante general les voy a dar una orden y les pido que hagan un juramento, al final todos dirán 'sí, juramos', ¿juran defender a nuestra patria de las amenazas externas e internas, de los enemigos externos e internos?, ¿juran llevar a nuestra Fuerza Armada a ser más gloriosa?, ¿juran cumplir las órdenes de su comandante general y juran ser leales y tener disciplina, honor, hacia este servidor y hacia nuestra patria, así como yo les juro tenerles lealtad, honor hacia ustedes y nuestra patria?, ¿juráis?”, les dijo.

"Sí, juramos", le contestaron. “Si así lo hiciéreis, que la patria los premie, si no, que ella os los demande”, agregó.

Foto DEM-Fátima Muñoz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llaman a ministros por supresión de las secretarías en Capres

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó este lunes que llamará a los ministros …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele se reúne con Amnistía Internacional

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, se reunió este lunes con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.