Política

Bukele recuerda amenaza de Maduro y dice nunca nos llegó la “brisa bolivariana”

Redacción web/DEM

lunes 16, diciembre 2019 - 12:27 pm

Archivo DEM.

El presidente de la República, Nayib Bukele recordó la amenaza que en noviembre pasado, Nicólas Maduro y Diosdado Cabello, considerado el número dos del Chavismo venezolano, hicieron al mandatario que "la brisa bolivariana pegará por todo El Salvador", como una represalia por la decisión de expulsar a los representantes diplomáticos del régimen Maduro y reconocer a Juan Guaidó como gobernante legítimo del país sudamericano.

Las declaraciones del mandatario fueron emitidas durante una entrevista en Cuestión de Poder NTN24, un programa del canal de televisión colombiano NTN24, en donde, entre risas, Bukele señaló “Maduro nos amenazó con la ‘brisa bolivariana’, y el que cayó fue Evo en Bolivia. A nosotros no llegó nunca la brisa".

publicidad

El mandatario salvadoreño recordó las amenazas, al referirse a lo que él considera, lo "importante de todo Gobierno", de no permitir injerencias política por parte de un país.

"Yo sé que pueden haber intereses de otros gobiernos o injerencias de gente que hasta financia algunas cosas, pero, no puedes centrarte en eso, es decir, cuando las protestas son tan masivas, no puede venir solo de la injerencia de un país o del financiamiento de un país", argumentó Bukele al entrevistador.


El pasado 2 de noviembre, el Gobierno del presidente Bukele ordenó la expulsión del equipo diplomático de Venezuela en El Salvador, y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado del país, el régimen de Nicolás Maduro respondió con la expulsión del personal salvadoreño instalado en la nación sudamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.