Política

Bukele: relaciones con China son, hoy por hoy, plenas

Azucena Henríquez

viernes 28, junio 2019 - 12:02 am

El presidente Nayib Bukele ratificó este jueves las relaciones de El Salvador con la República Popular China y las calificó de “plenas”, tras indicar antes de asumir el gobierno el 1 de junio que analizaría los vínculos con el gigante asiático.

“Hoy por hoy tenemos relaciones diplomáticas con China, son plenas, están establecidas”, aseguró el mandatario salvadoreño en una rueda de prensa.

“Tenemos que reconocer el estatus de China en el mundo, estamos hablando de la segunda potencia económica mundial y ya no solo económica, sino tecnológica”, agregó Bukele.

publicidad

El Salvador estableció lazos diplomáticos con China en agosto de 2018, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), tras romper los vínculos con Taiwán, una condición excluyente de Pekín. Costa Rica, Panamá y El Salvador son los únicos países centroamericanos que mantienen relaciones con China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.