Política

Bukele revela que todos los diplomáticos de Maduro ya dejaron el país

Redacción DEM

lunes 4, noviembre 2019 - 10:01 pm

El presidente Nayib Bukele informó esta noche que todos los representantes diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro ya abandonaron El Salvador, cumpliendo el plazo fatal de 48 horas que dio el mandatario.

"A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

"Espero que lleven suficiente pasta de dientes, jabón, papel higiénico, desodorante y otras “delicias” que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un “pelele”, agregó el mandatario, en alusión a los insultos que Maduro le hizo en una reunión de partidos de izquierda en La Habana este domingo.

publicidad

El sábado por la noche, Bukele anunció que reconocía la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y dio como plazo 48 horas para que el cuerpo diplomático venezolano abandonara el territorio salvadoreño.

El régimen venezolano también anunció la expulsión de diplomáticos salvadoreños en Caracas, algo que Bukele desestimó por haber sido nombrados por su antecesor, Salvador Sánchez Cerén, un aliado incondicional de Maduro.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.