Política

Bukele se reúne con Amnistía Internacional

Redacción DEM

martes 25, junio 2019 - 12:00 am

La organización entregó recomendaciones. /@amnistiaonline

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, se reunió este lunes con el presidente de la República, Nayib Bukele, para conversar sobre las políticas de seguridad pública, los derechos humanos, el aborto y la justicia transicional.

“Nos hemos reunido con el presidente Nayib Bukele para presentar nuestras preocupaciones sobre la grave situación de derechos humanos en El Salvador. Esperamos que su gobierno aborde estos grandes desafíos con determinación y que adopte sin demora los cambios que necesita el país para hacer de los derechos humanos una realidad”, dijo Guevara.

publicidad

Amnistía Internacional le entregó recomendacionesen seis áreas: justicia, verdad y reparación para víctimas del conflicto armado; derechos de mujeres y niñas; personas defensoras de derechos humanos; política de seguridad y derechos humanos; migrantes y refugiados; y política exterior en derechos humanos. La organización comunicó que el Presidente se comprometió a crear una mesa interministerial para discutir estrategias para mejorar la situación de derechos humanos en el país y abrirse al escrutinio internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.