Cerrar [X]

Política

Bukele se reunirá hoy con cuerpo diplomático por toma de posesión

Redacción Web-DEM

martes 9, abril 2019 - 8:26 am

Fotografía: Archivo

El secretario general del partido Nuevas Ideas (NI), Federico Anliker, informó que este día, el presidente electo Nayib Bukele, tendrá una reunión con el cuerpo diplomático donde se abordará el tema del acto de toma de posesión, previsto para el 1 de junio, día en el que asume las riendas del país, el nuevo Gobierno.

«Este día el presidente electo, Nayib Bukele junto a su esposa, Gabriela de Bukele, tendrán una reunión con el cuerpo diplomático para afinar detalles, para temas de logística pero estamos dentro del tiempo prudencial, digámoslo así y esperamos que esto vaya fluyendo a medida vaya pasando el tiempo. Recordemos que los jefes de estado es cuanto más con tiempo, antelación se necesita para este tipo de invitaciones pero este día habrá la primera reunión para que puedan afinar detalles y podamos tener la visita de ellos que es importantísimo de estos países amigos, democráticos que nos acompañarán», dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

publicidad

En el encuentro se espera abordar aspectos como la asistencia de los jefes de estado al acto. Sobre este punto fue consultado el secretario de asuntos legislativos, Mario Durán, quien aseguró que estarán presentes aquellos mandatarios con los cuales el país es aliado. «Te puedo asegurar que van a estar todos los países aliados, amigos de El Salvador», sostuvo.

Puede leer: Bukele envía carta a Quijano y pide traspaso en plaza Barrios


En cuanto a la presencia de mandatarios como Honduras y Nicaragua, los voceros de Nuevas Ideas, enfatizaron que será Cancillería la que se encargue de las invitaciones pero fueron tajantes al afirmar que en el caso de Venezuela, es poco probable que sea invitado, el presidente, Nicolas Maduro. «Estoy casi seguro que no está invitado», afirmó, Anliker.

También, comentó que tienen información que un partido político está preparando una «turba» para el día de la toma de posesión, por lo que pidió a las diversas fracciones «que se comporten a la altura» y al Gobierno, garantizar la seguridad de los asistentes.

«Nos está llegando información que cierto partido político para ser específico, el FMLN, quiere hacer una turba ese día. Pueden ser rumores o pueden ser verdades pero lo importante es también exhortar a los partidos políticos que se comporten a la altura porque vemos que han actuado con cierto revanchismo en el pasado. Es un Gobierno golpeado por la población. Obviamente ellos quieren ver cómo revertir eso ante una pantomima, el 1 de junio. Así que es importante que ellos llamen a sus militancias, a sus bases que respeten ese acto», pidió.

La polémica sobre el lugar y hora donde se desarrollará el acto de traspaso de mando aún continúa, ayer, Bukele, pidió formalmente al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, que convoque a la sesión solemne para la toma de posesión presidencial el 1 del junio a las 3:00 de la tarde en la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin multiplica los contactos para salvar acuerdo nuclear iraní tras retiro de EEUU

El presidente ruso Vladimir Putin multiplicó este viernes los contactos diplomáticos para salvar el acuerdo nuclear …

MÁS INFORMACIÓN
Sanchez Cerén asistirá a cumbre SICA

  El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participará en la  XLIX Cumbre de Jefes de Estado …

MÁS INFORMACIÓN
Ban Ki-moon pide a Gobierno y oposición venezolanos reducir polarización y dialogar

  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy al Gobierno y a la oposición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.