Política

Bukele señala mordaza en ley de perfiles falsos

Redacción DEM

sábado 18, mayo 2019 - 12:01 am

Los diputados de los partidos Arena, PCN, PDC y FMLN pidieron a la Asamblea Legislativa aprobar penas de cuatro a ocho años de prisión para quienes, a través de perfiles falsos, con la identidad de otras personas o sitios web sin responsables, difamen o hagan apología del delito.

La propuesta fue presentada el 16 de mayo y es firmada por diputados como Mario Ponce, Reynaldo López Cardoza, Raúl Beltrán Bonilla, Francisco Merino, Luis Urías, Carlos Reyes, Nidia Díaz y otros.

Para ello proponen un artículo sobre “Uso de perfiles falsos en redes sociales, periódicos y revistas digitales sin personas responsables”.

publicidad

El presidente electo, Na­yib Bukele, criticó la petición, señalando que se trata de una ley mordaza. “Es extraño que autodenominados Defensores de la Libertad de Expresión y Prensa no se pronuncien en contra de la Ley Mordaza”, escribió. Retuiteó: “¿Dónde meterán a esos 1.4 millones de troles. Amnistía para los asesinos de guerra, pero prisión de hasta ocho años para el humor”.

La propuesta reza que “el que por medio de perfiles falsos... difamare, calumniare, injuriare o divulgare hechos falsos para dañar el honor,  la intimidad personal o familiar y la propia imagen de personas naturales o jurídicas o realizare apología del delito, a través de redes sociales... será sancionado con prisión de 4 a 8 años... Igual sanción... a los que por medio de periódicos o revistas digitales... siempre y cuando no identifiquen a las personas naturales o jurídicas responsables de dichos medios”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena y FMLN defienden elección de magistrados

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, y la jefa parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, …

MÁS INFORMACIÓN
Arena pide a Bukele no entrometerse en los asuntos internos del partido

Los diputados  de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Carlos Reyes, jefe de fracción; Julio Fabián, subjefe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.