Política

Bukele será el presidente más joven en los últimos 120 años

Redacción DEM

viernes 31, mayo 2019 - 8:20 pm

El presidente Nayib Bukele se convertirá este sábado en el presidente democráticamente electo más joven de la historia de El Salvador y también el más joven en los últimos 120 años. Bukele tiene 37 años, 10 meses y ocho días cumplidos a la hora de ser juramentado. El nuevo mandatario nació el 24 de julio de 1981.

Pero hay otro mandatario en la historia republicana de El Salvador que fue el más joven, aunque no llegó al poder por elecciones, según explica el historiador Carlos Cañas Dinarte. Se trata de Tomás Herculano de Jesús Regalado Romero, quien lideró un golpe de Estado que derrocó al presidente general Rafael Antonio Gutiérrez, el 14 de noviembre de 1898.

"Bukele es el más joven en el último siglo, en los últimos 120 años, pero el más joven en la historia presidencial sigue siendo el presidente Tomás Regalado, quien tenía 37 años y una semana cuando asumió el poder", explicó Cañas Dinarte a Diario El Mundo.

publicidad

Regalado Romero tenía 37 años y siete días cuando asumió el poder. Luego ganaría una elección presidencial en 1899 hasta el 1 de marzo de 1903.

Regalado falleció en 1906 en una batalla contra tropas guatemaltecas.


Tomás Regalado Romero gobernó El Salvador entre 1898 y 1903.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Activan comisión para clasificar y distribuir medicamentos donados a hospitales públicos

La Dirección General de Protección Civil activó este jueves la Comisión Técnica Sectorial de Logística que …

MÁS INFORMACIÓN
4 señales para detectar una estafa piramidal En las últimas semanas ha surgido un nuevo esquema para generar dinero llamado “La nube”.

Desde hace varias semanas en El Salvador se han conocido casos de estafas piramidales, utilizando plataformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.