Cerrar [X]

Política

Bukele suspende la reunión con Arena por polémica de agua

Redacción DEM

miércoles 20, marzo 2019 - 12:02 am

La discusión luego de la votación para que sectores privados también estén en la Autoridad Nacional de Agua (ANA) terminó en la suspensión de la reunión entre Arena y el presidente Nayib Bukele.

El lunes, a las 8:00 de la no che, Bukele lanzó duras críticas a la composición de la ANA e insinuó, en la red social Twitter, que los partidos Arena y FMLN han acordado privatizar el agua, para darle una razón al partido de izquierda “que pueda resonar con su base cada vez más inexistente”. A las 8:25 p.m., el presidente electo agregaba que ambos partidos también se ponen de acuerdo para robarse $40,000 millones, amnistiarse y saquear lo poco que queda en el gobierno.

El martes a las 10:11 de la mañana, el presidente de Arena, Mauricio Interiano, quien ya había pactado con Bukele una reunión para esta semana, negó privatización del agua y le pidió a Bukele superar “los modales de campaña”.  El mandatario electo retuiteó el mensaje de Interiano.

publicidad

“No caigas en las viejas mañas que aprendiste en tu anterior partido político. Reu­nión pendiente, sería bueno que por el bien de El Salvador la realicemos a la brevedad”, le decía también Interiano a Bukele en otro tuit.

Ante eso, al filo del mediodía de ayer, a las 11:54 de la mañana, el presidente electo le comunicó la suspensión de la reunión al presidente de Arena. “No se puede negociar nada a la par de madrugones legislativos”, le dijo en Twitter.


La polémica inició por la conformación de la ANA, en la cual se incluyeron a los sectores agropecuario e industrial, además de las juntas de agua, alcaldías, Universidad de El Salvador (UES), ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, quien presidiría.

La conformación fue aprobada con la votación general de Arena, PCN y PDC. Gana solo votó por la inclusión del sector agropecuario. Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, aseguró que tanto FMLN como Gana ya estaban de acuerdo en esta conformación y que luego se echaron para atrás.

Hoy se anunciaron protestas desde la UES y Salvador del Mundo a la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide a Bukele no privatizar el agua

La iglesia también pidió que el nuevo Gobierno que trabaje en mejorar el sistema de pensiones....

MÁS INFORMACIÓN
Objetan al agro e industrial en ley de agua

Asociaciones estudiantiles de las facultades de ingeniería, economía, derecho y psicología, así como el Consejo Estudiantil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.