Cerrar [X]

Política

Bukele tilda de grave error invitación china de viaje a diputados

Antonio Soriano

martes 2, abril 2019 - 12:00 am

El FMLN es aliado político de la República Popular China. / DEM

La Embajada de la República Popular China en El Salvador ha girado invitaciones a diputados de la Asamblea Legislativa para viajar al país asiático a conocer las relaciones diplomáticas entre ambos países y un posible acuerdo de Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Con el objetivo de profundizar los lazos amistosos y cooperaciones entre las instituciones legislativas de la República Popular China y la República de El Salvador”, dice la carta del 27 de marzo, que aclara a los diputados que “la parte China” cubrirá los gastos de la visita, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comida y transporte durante su estadía en China.

publicidad

Bukele dijo ayer que “China comete un grave error al invitar, en esta coyuntura, a los diputados a visitar su país en un viaje oficial” porque “las decisiones de política exterior las toma el Presidente”. “Esta movida diplomática solo demuestra su desconocimiento de cómo funciona nuestro país”, afirmó en Twitter.

Ayer, Numan Salgado, diputado de Gana, confirmó que se ha recibido la invitación oficial de la Embajada de China. El diputado dijo que la fracción delegará a un diputado para el viaje pero aún no lo han definido.


Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena, principal partido opositor a las relaciones con China, dice que hasta que reciban la invitación oficial van a decidir si participan o no.

La Asamblea Legislativa formó el pasado 22 de febrero una Comisión Especial para investigar la ruptura del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán, luego que el Gobierno terminara las relaciones diplomáticas con este país para establecerlas con China en agosto de 2018.

 

Invitación de China

Carta que ha enviado la Embajada de China a los diputados de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado Bonilla evalúa si viajar a China Popular

Legislador no partidario confirmó este miércoles que recibió la invitación de la Embajada de Chi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.