Política

Bukele ve gran porvenir con China

Redacción DEM

sábado 1, junio 2019 - 12:01 am

El presidente electo se reunió con el vicecanciller de China Popular, Qing Gang.

Un día antes de su toma de posesión, el próximo presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió por primera vez con una delegación de la República Popular China, encabezada por el vicecanciller chino, Qing Gang.

“El Presidente Electo @nayibbukele asegura un gran porvenir para las relaciones entre China y El Salvador”, señaló ayer la cuenta de Twitter del partido político Nuevas Ideas, con una fotografía acompañado del vicecanciller, la embajadora y otros funcionarios de China.  El equipo del presidente electo no convocó a periodistas.

publicidad

El 7 de marzo, Bukele dijo que China ha cometido “prácticas incorrectas, depredadoras”, y que analizaban las relaciones con base en la información que le dan. “La toma el gobierno y somos nosotros los que la vamos a tomar a partir del 1 de junio y esa decisión todavía no está tomada. Estamos analizando todavía en base a toda la información que nos están dando, incluyendo los acuerdos bajo la mesa que hizo el gobierno actual con el gobierno de China, lo cual ha sido una de las razones por las cuales ni siquiera nos hemos reunido con la embajada de China en El Salvador”, declaró.

El gobierno del FMLN estableció relaciones diplomáticas con China en agosto de 2018 y rompió relaciones con Taiwán. Durante la campaña electoral, Bukele criticó la donación de arroz chino al FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele augura gran porvenir a relaciones entre China y El Salvador

Un día antes de su toma de posesión, el próximo presidente de la República, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.