Nacionales

Bukele y Chicas se acusan de buscar conciliación en proceso por calumnia

Redacción DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 22, enero 2019 - 2:30 pm

Tanto el candidato a presidente de la República por el partido GANA, Nayib Bukele, como el exsecretario de la Presidencia, Eugenio Chicas, se señalaron de haber buscado negociar una conciliación en el proceso judicial por calumnia que lleva el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Según Bukele, Chicas le pidió conciliar y que a cambio de desistir del proceso judicial le entregara $100,000. "El lo que dijo es que necesitaba ese dinero para poder limpiar su nombre para su campaña de diputado del 2021, no dijo directamente que de ahí lo iba a pagar, pero eso es lo que entiendo yo cuando dicen estos $100,000 los quiero para limpiar mi nombre de cara a mis pretensiones políticas para el 2021. Así que sí, me imagino que para eso quería $100,000 yo no le voy a dar ningún dinero", sostuvo el candidato presidencial ante la prensa.

Ante esto, el demandante, Eugenio Chicas dijo que había sido la abogada Bertha Deleón, quien entonces representaba a Bukele, los buscó para llegar a un acuerdo de conciliación. "Él por ser candidato trató de llegar a un entendimiento con nosotros y yo públicamente había sido claro: Está de por medio el honor de mi familia y uno por su familia tiene que defender ese honor. Entonces, por lo tanto, ningún dinero ninguna suma, puede sufragar este elemento del honor familiar, por lo tanto en esa reunión nosotros rechazamos esa pretensión. ¿Qué le plenteamos? Que cualquier acuerdo si es que se pudiera alcanzar solo pasaba porque el reconozca públicamente, hiciera una declaración reconociendo que se había equivocado, reconociendo que había mentido y que había difamado", señaló Chicas.

publicidad

"Al final no llegamos a un acuerdo, porque él quería que dijera que todo era mentira y yo no puedo decir eso, no se llegó a ningún acuerdo", reconoció Bukele.

Según Chicas, Bukele no aceptó hacer una declaración pública porque dañaba su imagen pública siendo candidato a la Presidencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.