Política

Bukele y FMLN se acusan en FGR por las pandillas

Antonio Soriano

martes 11, junio 2019 - 12:03 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, demandó al Presidente. / Diego García

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el FMLN, partido que gobernó el país hasta el pasado 31 de mayo, se acusaron mutuamente en la Fiscalía General de la República. El mandatario reiteró su acusación contra dirigentes del partido de estar financiando a pandillas para desestabilizar a su Gobierno.

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, prometió que ayer iba a mandar a la Fiscalía la denuncia para que se iniciara la investigación contra dos dirigentes del FMLN por supuestamente pagar a las pandillas para afectar al Gobierno.

publicidad

Mientras, los dirigentes del FMLN Medardo González, Norma Guevara y Nidia Díaz presentaron ayer una demanda en la Fiscalía contra el mandatario por posible calumnia y simulación de delitos. Solicitaron a la Fiscalía que inicie un proceso de antejuicio contra el mandatario y que le cite a la sede fiscal.

El secretario general del FMLN dijo a los militantes que le acompañaron que era necesario poner la demanda contra Bukele para detenerlo legalmente o, de lo contrario, aseguró, atacará a otros partidos y organizaciones.


“¿Qué puede pasar en las próximas semanas si el FMLN no actúa de manera rápida como lo estamos haciendo?, simple y sencillamente ellos harán cualquier cosa para acusar a cualquier ciudadano, a cualquier partido que se les oponga, acusarán a cualquier gremial que se les oponga”, comentó González, en un mitin que organizaron frente a la sede de la Fiscalía.

El presidente, en Twitter, acusó el domingo pasado a dos dirigentes del FMLN, sin citar sus nombres, de estar financiando a las pandillas.

González calificó de “prepotente y bocón” al mandatario. Dijo que el Presidente está generando odio y rencor entre los salvadoreños al lanzar acusaciones sin pruebas.

 

FMLN en PNC

El secretario general del FMLN dijo que tiene información del personal del FMLN en la Policía Nacional Civil (PNC) que aseguran que en los gobiernos del Frente sí hubo desestabilización por medio de las pandillas.

“Hablando con nuestros cuadros de la Policía, que han estado dirigiendo, nos decían el razonamiento de cómo es posible sacar esos tipos de razones, cuando en realidad en meses anteriores venía sucediendo lo mismo, porque estos señores delincuentes, al ver cómo el FMLN avanza en golpear a las estructuras criminales y no les aceptaba sus presiones, venían y aceleraban, golpeaban encontra de la Policía”, dijo González.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN presenta terna para TSE y elogia a Julio Olivo

Propone al presidente del TSE, un asesor de su fracción y un suplente del CNJ....

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz no participó en selección de terna para el TSE

Óscar Ortiz, quien asumirá el próximo 7 de julio como nuevo secretario general del FMLN hasta …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN propone oficialmente a Olivo para TSE

Medardo González, Secretario General saliente del FMLN, propuso oficialmente a la Asamblea Legislativa a Julio Olivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.