Política

Bukele y secretario de FMLN chocan por una supuesta “dictadura”

Antonio Soriano

martes 2, julio 2019 - 12:00 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, y Medardo González, secretario general del FMLN,  chocaron ayer por el estilo de gobierno del mandatario.

El aún máximo dirigente del partido de izquierda dijo en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (Tcs) que el presidente Bukele no es democrático y que tiene una dictadura gubernamental.

“Solo ha pasado un mes y veamos las señales, ¿se llama conducción democrática? No, a esto se le llama show, imposición, dictadura gubernamental”, afirmó González, quien dejará ese cargo este sábado a la medianoche.

publicidad

El mandatario usó su cuenta de Twitter para responder al dirigente del FMLN. Pero no solo reaccionó. Bukele recordó que es el partido de izquierda quien ha defendido las dictaduras de Venezuela y  Nicaragua. “El aún secretario general del FMLN dice que El Salvador vive una dictadura. ¿Es en serio? ¿La dictadura es en El Salvador? ¿Ustedes son los mismos que han estado defendiendo los regímenes de Venezuela y Nicaragua? Hoy sí ya me confundí”, escribió.

 


Ve ataques de Bukele

El secretario general del FMLN sostiene que el presidente Bukele mantiene un ataque contra el partido de izquierda, en el cual militó y con el cual ganó dos elecciones de alcaldes.

Dijo que Bukele ataca desde Twitter al partido y a los exfuncionarios del FMLN. Citó las acusaciones del mandatario contra el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

“No le importa violentar la ley, es un estilo y modelo impositivo, está generando un temor en los políticos”, comentó el secretario general del FMLN. Una de las primeras acciones del mandatario fue despedir del gobierno a los familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén y familiares de otros dirigentes del partido.

Ayer, el diputado Norman Quijano, de Arena, ante una pregunta sobre su primer mes de Gobierno, aseguró que el mandatario “comunica permanentemente” a diferencia de su antecesor, Salvador Sánchez Cerén. Pero le sugirió “tener mayores de tolerancia, tratar con respeto a la oposición y sobre todo buscar armonía”. “No se puede estar con poses de dictador dando órdenes al estilo Hitler”, afirmó el presidente de la Asamblea.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Tiene que haber elecciones en San Miguel”: secretario de FMLN

Mientras Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, dijo que el secretario general del FMLN, Medardo González, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.