Cerrar [X]

Política

Bukele y Ulloa deciden no asistir a debate ASDER

Antonio Soriano

jueves 10, enero 2019 - 12:04 am

El candidato presidencial tampoco asistió al debate organizado en la Universidad de El Salvador (UES), el 16 de diciembre. / DEM

El candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, anunciará en redes sociales su programa de gobierno a la misma hora a la que fue convocado a debatir con sus contrincantes por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder).

Su compañero de fórmula, el abogado Félix Ulloa, anunció que no asistirán. “Cierto. No iremos”, dijo en un mensaje, sin responder por qué razón.

publicidad

Bukele tampoco explicó la decisión, pero la fórmula fue criticada por sus contendientes y diputados de distintos partidos políticos, quienes señalan que es cobardía, querer huir ante la falta de propuestas serias, falta de transparencia y falta de respeto a la población.

El pasado 16 de diciembre, el candidato de GANA no asistió al debate de la Universidad de El Salvador (UES) insinuando que la institución educativa negoció los términos del debate con ARENA. “Vimos que Carlos Calleja acepta el debate el día de ayer, el mismo día que la Universidad publica que el debate será este domingo”, cuestionó en ese momento.


 

Críticas de partidos contendientes

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, calificó de “cobardía” la inasistencia al debate del candidato vicepresidencial, Félix Ulloa. “Hay que distinguir entre lo que es estrategia política y lo que es cobardía”, declaró.

Por su parte, Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, sostuvo que los candidatos de GANA huyen de los debates porque el partido que los lleva como candidatos no tiene propuestas. “Lo que está demostrando es debilidad, porque no tienen propuesta, porque no tienen programa, nada serio que ofrecer, y prefieren huir que afrontar”, comentó.

Rodolfo Parker, diputado del PDC, dijo que los candidatos de GANA rehuyen a los debates porque no tienen propuestas para resolver los problemas del país.

Los candidatos presidenciales también criticaron la ausencia de sus contendientes. “Que dejen de estar escondiendo cosas al pueblo, que sean transparente. Si no van es porque tienen algo que ocultar y no tienen ningún respeto por la población”, dijo Martínez. “Es una falta de respeto a la población no querer enfrentar la cámara, enfrentar un foro de debate para compartir y debatir los temas de país que son tan importantes”, criticó por su parte Calleja.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Rubio llama intolerante a Bukele y dice “hizo otra vez otro show mediático”

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, catalogó como una persona …

MÁS INFORMACIÓN
Fue un “monólogo leído”, Lazo sobre presentación de plan de Gobierno de Bukele

La candidata a la vicepresidencia de la República por la "Alianza por un Nuevo País", Carmen …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos se enfrentan por corrupción en debate

El candidato oficialista pide fortalecer la ley de extinción de dominio, y adversarios de arena y v...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.