Cerrar [X]

Ultima Hora

Bulgaria | Gobierno cierra espacio aéreo a aviones militares rusos que van a Siria

martes 8, septiembre 2015 - 8:33 am

Bulgaria no permite el uso de su espacio aéreo a los aviones militares rusos que van a Siria, informó a Efe hoy en Sofía Betina Joteva, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro.

“No permitimos el acceso en el espacio aéreo búlgaro de aviones militares de transporte rusos porque recibimos información que nos ha despertado dudas fundadas de que el contenido de la carga se corresponda a lo que se ha declarado que es”, dijo Joteva.

La portavoz declinó confirmar si las autoridades búlgaras tienen información de que los aviones rusos transporten armamento o soldados, como han afirmado algunos medios de comunicación.

publicidad

Según explicaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad que pidieron el anonimato, la prohibición afectó hoy a varios aparatos militares.

“El Ministerio de Exteriores de Bulgaria ha tomado de forma independiente la decisión de no permitir vuelos de aviones militares de transporte rusos”, insistió Joteva.


La medida no afecta a los vuelos civiles.

Moscú confirmó el domingo que entrega armamento al régimen sirio de Bachar el Asad, pero precisó que es para la lucha contra el terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Configuración de grupos de clasificación a Eurocopa 2020

Esta es la configuración de los diez grupos de clasificación para la Eurocopa 2020, según el …

MÁS INFORMACIÓN
Heissel Castaneda gana concurso de belleza internacional para discapacidad auditiva

La salvadoreña cumplió uno de sus sueños a declararse como ganadora de este concurso. ...

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.