Cerrar [X]

Nacionales

Buque incautado en costas salvadoreñas llevaba 575 kilos de cocaína

Redacción web / DEM

lunes 17, septiembre 2018 - 2:01 pm

 

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió este día la embarcación y los paquetes sospechosos que fueron localizados el pasado sábado a 200 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) entregó los 20 bultos y a los tres tripulantes que se trasladaban a bordo de la embarcación. La Unidad Especializada Antinarcotráfico del Ministerio Público hizo la verificación y análisis de la nave semisumergible.

publicidad

En total se contabilizaron 26 bultos de Nylon, que llevaban paquetes rectangulares de aproximadamente un kilogramo cada uno, los cuales al ser contabilizados totalizaron 575 kilos de cocaína.

La embarcación fue interceptada el 14 de septiembre, aproximadamente a 88 millas náuticas al sur este de Puerto de Acajutla, en momentos que personal de la Fuerza Naval realizaba patrullaje marítimo en las costas salvadoreñas.


El LPV (Low Profile Vessel) (Buque de Perfil Bajo), con el alijo de droga podría provenir de los países de Colombia o Ecuador.

La División Antinarcóticos acompañados de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR y personal de Inspecciones Oculares de la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) estimaron que el cargamento encontrado tiene un valor comercial aproximado de $14,455,500.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de Tráfico Ilícito Internacional de Drogas según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La imagen de Nike, afectada por lesión de una futura estrella del baloncesto

Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves después de la espectacular lesión de …

MÁS INFORMACIÓN
La tonada triste de los músicos expatriados por la crisis en Venezuela

Su nuevo público apenas identifica sus canciones, y sabe todavía menos que llegó a grabar dos …

MÁS INFORMACIÓN
Google toma medidas para resolver un fallo explotado para la pornografía infantil

YouTube, propiedad de Google, dijo este jueves que estaba tomando acciones para solucionar un fallo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.