Nacionales

Buscan a pandilleros por asesinar a PNC

Enrique García

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

Ya son 13 policías asesinados en lo que va del año.

Cinco pandilleros de la MS13 están en la mira de las autoridades policiales por su presunta participación en la muerte del agente de la PNC, Herberth Manfredo Soto Flores.

El policía y abogado fue asesinado la tarde del jueves en el parque central de El Tránsito, de San Miguel, luego de haber visitado a sus padres. Varios sujetos no identificados lo acribillaron a balazos, causándole la muerte inmediata.

publicidad

Soto Flores gozaba de licencia y estaba destacado en la delegación policial de Usulután. El director de la PNC Howard Cotto, confirmó que fueron cinco los pandilleros de esa estructura criminal los que dieron muerte al agente.

“Podemos confirmar que el homicidio de ayer en El Tránsito se trata de una acción de la pandilla MS, hemos identificado ya cinco sujetos que pudieran haber participado”, manifestó.


El viceministro de Seguridad, Raúl López, dijo que la pandilla MS está ordenando los homicidios en la zona oriental para presionar a las autoridades. Sobre la muerte del agente Carlos Antonio Vásquez Hernández, ONI 32550, el pasado lunes 22, en el cantón Amapalita, de La Unión, el jefe policial dijo que aún esperan un dictamen médico forense para saber si se trató de un suicidio u homicidio.

La Fiscalía, en su informe, dijo que se trató de un homicidio, tras verificar que tenía dos orificios de bala, en la cabeza.

“Presumiblemente se trate de un homicidio por los dos impactos de bala”, dijo el director de la Policía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros acusados de asesinar a subinspector enfrentan vista pública

Defensores de acusados dijeron que las declaraciones de los testigos son incongruentes y pidieron un...

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel reporta aumento del 66 % en homicidios

Al menos 169 personas han sido asesinadas en el departamento de San Miguel en lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.