Cerrar [X]

Nacionales

Buscan a tres jóvenes desaparecidas en oriente

Rosa Fuentes

martes 19, febrero 2019 - 12:02 am

Dos de las jóvenes desaparecidas vivían en el cantón La Ceiba, en San Jorge, San Miguel. / Rosa Fuentes

Paula Guadalupe Garay Ulloa de 20 años desapareció el pasado 16 de febrero, cuando salió de la casa de su padre, ubicada en el cantón La Ceiba, de San Jorge, San Miguel.

Fue la última vez que su madre la vió; la joven llegó  a dejar a su hija de cuatro años y pidió que se la cuidaran mientras ella realizaba unas diligencias en Usulután.

publicidad

Los familiares le llamaron a su teléfono celular y tampoco obtienen respuesta. “Suena apagado,” dijo la angustiada madre.

Ayer en la mañana, al teléfono celular  de una pariente de la desaparecida cayó un mensaje en la aplicación de WhatsApp, en la cual aparece la foto de una mujer ensangrentada boca abajo,  desmenbrada, vistiendo los mismos colores y la ropa con los que la joven fue vista por última vez.


Los padres de la joven interpusieron la denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil  (PNC) de San Jorge, pero al cierre de esta nota no se ha encontrado el cuerpo enviado en la fotografía para  corroborar si se trata de la joven.

La zona es asediada por la pandilla MS13, pero la familia asegura que la joven no tenía vícunlos con ninguna estructura.

En el mismo cantón La Ceiba, familiares de Jennifer Amaya de 20 años, la buscan desde hace 15 días que salió a su trabajo de oficios domésticos en San Rafael Oriente. No llegó a su trabajo ni regresó a su casa.

Mientras que en el municipio de El Tránsito, en el mismo departamento oriental, familiares y amigos buscan información de la joven Blanca Lidia Gutiérres Castillo, quien desapareció desde el 13 de noviembre del año recién pasado cuando salió de su casa a realizar compras hacia un supermercado.

Un vocero de la Policía Nacional Civil dijo que a diario se reciben alrededor de 10 o más denuncias de personas desaparecidas en el oriente del país.

El director de la PNC, Howard Cotto, ha dicho que no existe un registro de personas desaparecidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muerto a dueño de chatarrera

PNC dice había recibido amenazas para abandonar la propiedad del negocio....

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 21 inmuebles y $2.3 millones a una familia de Morazán

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República impuso medidas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide detención para magistrado desaforado

Los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal conocerán de la audiencia inicial y preliminar....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.