Política

Buscan crear unidad en TSE que fiscalice el dinero de los partidos

Yolanda Magaña

jueves 4, abril 2019 - 12:00 am

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa evaluarán fortalecer el poder de fiscalización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al financiamiento de los partidos políticos.

Uno de los controles es “que no solamente sean auditados partidos políticos, sino candidatos, eso no existe”, dijo René Portillo Cuadra, de Arena, quien preside la Comisión de Reformas Electorales. Instó a crear una unidad de fiscalización en el TSE. “Que sean sujetos obligados los candidatos”, respaldó Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana (AC).

Según la diputada Anabel Belloso, del FMLN, todos los diputados deberían reportar sus finanzas a sus respectivos partidos. “En teoría eso no debería estar pasando”, dijo y señaló que también las candidaturas no partidarias deben contar con un escrutinio.

publicidad

La magistrada del TSE Guadalupe Medina indicó que el órgano electoral ha solicitado a Hacienda, en tres ocasiones, un refuerzo para fortalecer la auditoría a los partidos y no ha habido respuesta positiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice Bukele pretende “boicotear” voto de salvadoreños en el exterior

  El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, se pronunció en contra del veto que el presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele veta nueva reforma para voto de salvadoreños en el exterior

El presidente de la República, Nayib Bukele, vetó la nueva reforma al Código Electoral que había …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea prohíbe propaganda política en buses y microbuses

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 48 votos una reforma para prohibir la propaganda política en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.