Nacionales

Buscan dinamizar la colonia Flor Blanca

Roxana Lemus

jueves 12, diciembre 2019 - 12:02 am

El distrito fue lanzado por el Embajador de Estados Unidos, el alcalde de San Salvador y el presidente de Fundemas. / Óscar Machón

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson;  y el presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Tomás Regalado, lanzaron ayer el distrito de desarrollo económico Flor Blanca, que busca dinamizar la economía en la colonia del mismo nombre, mejorar la convivencia y la cohesión social.

El proyecto se implementará en la colonia Flor Blanca, de San Salvador, a través de una inversión de $735,000 aportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la alcaldía capitalina y Fundemas.

publicidad

A través de la iniciativa se creará el Comité Administrativo del Distrito, que se encargará de liderar acciones para mejorar el clima de negocios en la zona, mientras que USAID y Fundemas fortalecerán las capacidades de 82 micro y pequeñas empresas, y emprendimientos para aumentar las ventas y generar más empleos.

“Esta iniciativa impulsará el desarrollo económico para que los negocios locales, nuevas empresas, inversores, emprendedores, tengan grandes oportunidades y puedan ser altamente competitivos, lo cual generará una mejora en las condiciones de vida de los habitantes de la zona; en la medida que generamos oportunidades hacemos nuestra ciudad mucho más segura”, dijo el alcalde.


De acuerdo con el presidente de Fundemas, la iniciativa creará una “sensación de convivencia entre empresas” y el mayor impacto será para los actores de la colonia, los actores deportivos, culturales, las escuelas y comunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador es el segundo mejor político evaluado por los salvadoreños

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el segundo mejor político evaluados por la poblaicón, …

MÁS INFORMACIÓN
Biblioteca digital tiene 46 % de avance

El alcalde municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt informó que la construcción de una biblioteca digital, …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue remoción de escombros por incendio en el Centro Histórico

Por segundo día consecutivo, la Alcaldía de San Salvador seguía ayer con el retiro de toneladas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.