Cerrar [X]

Nacionales

Buscan disminuir problemas de género en la Policía del Triángulo Norte

YESSICA ESPINOZA

lunes 6, marzo 2017 - 2:39 pm

A través de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Anti Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL), la embajada de Estados Unidos inauguró la conferencia denominada “Mujeres Oficiales que ejercen el cumplimiento de la ley en el Triángulo Norte”.Esta tiene por objetivo fortalecer el papel de la mujer en la Policía Nacional Civil para disminuir los problemas de género.

La conferencia durará tres días y abordará temas como violencia doméstica y de género, liderazgo de la mujer en el cumplimiento de la ley, y balance entre trabajo y familia; en el evento participarán 48 mujeres oficiales de El Salvador, Honduras y Guatemala.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, dijo sentirse orgullosa con la conferencia, puesto que el miércoles 8 de marzo se celebra el día Internacional de la mujer. Agregó que no es fácil servir a la población desde el cuerpo policial ya que se “requiere de mucho valor y coraje”, dijo.

publicidad

Por su parte, el director de la PNC, Howard Corto, afirmó que Centroamérica es “la catapulta en la generación de una conciencia sobre lo que el concepto de equidad de género significa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

La actividad no ha provocado ni reducción de labores ni paros, aseguran que es personal que está e...

MÁS INFORMACIÓN
Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN
Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.