
Allanamiento en el centro de rehabilitación. /DEM
La Fiscalía General de La República, FGR y la Policía Nacional Civil, PNC en el marco de la continuación de la operación “Jaque”, allanaron dos centros evangélicos, utilizados como fachada por el cabecilla de la pandilla MS, Marvin Adaly Quintanilla Ramos, alias El “Piwa”.
Ayer, agentes policiales y fiscales, buscaban evidencias para robustecer los delitos que se le imputan al “Piwa”, dijo un policía de la División Antinarcóticos, DAN, durante el procedimiento en la Iglesia Cristiana y Hogares de Rehabilitación de drogadictos, que funciona al costado oriente del parque Centenario, en esta capital.
“Lo que estamos haciendo con Fiscalía, es incautar alguna evidencia que permita concatenar más el caso con respecto a la investigación”, expresó el oficial de la PNC, que dirigía el allanamiento.
Otro procedimiento similar se desarrolló en las oficinas de la Red de Pastores Torre Fuerte, en la colonia Flor Blanca, donde El “Piwa” obtuvo un carné que lo acreditaba como capellán y pastor, que le facilitaba el ingreso a los penales, para planificar los delitos con los cabecillas presos.
Según las autoridades, El “Piwa” frecuentaba el referido centro de rehabilitación, supuestamente para capacitarse como pastor.
Sin embargo las autoridades sospechan que solamente utilizaba como fachada... “Estamos buscando dato que nos puedan permitir demostrar los delitos que se le imputan”, expresó.
No hubo capturas, sino 10 personas que recibían rehabilitación.
6 Meses
fase de instrucción contra pandilleros.