Política

Buscan evitar despidos de enfermos crónicos

Redacción DEM

sábado 22, junio 2019 - 12:00 am

Un grupo de diputados pidió a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley del Servicio Civil que intenta proteger a los funcionarios y empleados con enfermedades crónicas.

La reforma propuesta, al artículo 29 de la normativa, agregarían dos incisos nuevos sobre los derechos de los trabajadores.

Piden introducir el literal m para que los trabajadores gocen “de los beneficios del periodo de ampliación de la garantía de estabilidad laboral de la mujer en estado de gravidez”.

publicidad

También piden que los trabajadores tengan derecho a no ser despedidos o destituidos cuando padezcan de enfermedades crónicas incapacitantes que requieren controles médicos frecuentes, rehabilitación o necesiten de atención técnica y médica especializada.

Los diputados Silvia Ostorga, David Reyes, Marcela Villatoro, Josué Godoy, todos de Arena, José Luis Urías, del PCN, Daniel Reyes, del FMLN, Lorenzo Rivas, de Gana, y Reinaldo Carballo, del PDC, fueron los solicitantes de la reforma a la ley de servicio civil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.