Cerrar [X]

Economía

Buscan masificar el uso del dinero electrónico en el país

Fátima Kiste

lunes 18, julio 2016 - 12:01 am

Uso-de-celularEl pago de subsidios sociales mediante dinero electrónico es una de las estrategias que según instituciones como el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) se implementarán con miras a masificar el uso de este mecanismo de pago en El Salvador.

Lo anterior constituye un reto para las autoridades tomando en cuenta que, según la Encuesta Nacional de Acceso a Servicios Financieros presentada por el Banco Central de Reserva (BCR), el 72 % de la población encuestada mostró sus reservas ante la posibilidad de administrar su dinero a través de su celular.

De ese porcentaje, la mayoría expresó que no debería usarse el teléfono para este tipo de transacciones porque desconfían de este método o creen que es un servicio de alto riesgo.

publicidad

Otro de los espacios en los que se busca promover el dinero electrónico es la feria Consuma 2016, que se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde los locales comerciales aceptarán pagos por esta vía.

“Estamos seguros que con las transferencias del Gobierno y con el uso en Consuma, la gente va a empezar a usarlo masivamente. La ventaja del dinero electrónico con el BFA es que no importa la compañía del teléfono, puede hacerlo con cualquiera”, recordó la presidenta del BFA, Ana Lilian Vega.


A futuro, la funcionaria dijo que la idea es extender el uso de este mecanismo para desembolsar microcréditos o aceptar los pagos de cuotas de sus clientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El MAG inicia la reestructuración deuda cafetalera

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó la convocatoria oficial para iniciar el proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Bandesal premia instituciones financieras

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), realizó el evento de Premiación Bandesal 2017, con …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan piloto de microseguro contra el cambio climático

El BFA dispondrá de $350,000 para otorgar un subsidio temporal a 9,000 clientes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.