Política

Buscan mejorar leyes contra el cibercrimen

Mayra López

miércoles 3, julio 2019 - 12:00 am

Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores reciben insumos, con el respaldo de técnicos de la Unión Europea y Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de México y República Dominicana, para legislar sobre los delitos cibernéticos en el país.

Numan Salgado, diputado de Gana, manifestó que como legisladores van un paso atrás de todos los avances tecnológicos.

El diputado suplente Gustavo Acosta, del FMLN, afirmó que se tardaron seis o siete años en aprobar la Ley sobre Delitos Cibernéticos y Conexos y “tiene partes bastante desfasadas”. “No establece procedimientos, mas se va a los temas de conceptos, criterios y el convenio de Budapest llega a los procedimientos”, afirmó.

publicidad

Según Acosta, cerca del 90 % de los delitos tienen un componente de tecnología.

La actividad se desarrolló en un foro sobre la Convención de Budapest, tratado internacional que busca mejorar las técnicas de investigación, obligar a las entidades a que mantengan un registro de datos cibernéticos y da acceso transfronterizo a los datos informáticos.


También prevé una red “24/7” cuya finalidad es garantizar a toda hora y cualquier día una asistencia rápida entre las naciones firmantes, para las investigaciones de delitos informáticos o para tener pruebas en formato informático de un delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.