Cerrar [X]

Política

Buscan no prohibir la asociación estudiantil

Redacción DEM

lunes 17, septiembre 2018 - 12:00 am

Petición está en manos de Asamblea. / DEM

La Asamblea Legislativa recibió la semana pasada una petición para reformar la Ley de Educación Superior y establecer que no se podrá prohibir la asociación estudiantil.

La petición fue hecha por el grupo parlamentario del FMLN y piden reformar el artículo 40 de la referida ley para ampliar el cuarto inciso que ya contempla el derecho estudiantil a organizarse “para defender sus derechos”.

publicidad

Sin embargo, la reforma busca que este inciso quede explicado de esta forma: “Los estatutos y reglamentos de las instituciones de Educación Superior no podrán establecer prohibiciones o sanciones que limiten o coarten el derecho de las y los estudiantes a reunirse libremente, entre sí o conformar asociaciones estudiantiles para cualquier finalidad lícita, sea esta social, cultural o académica”.

El escrito señala que la reforma debe abarcar tanto las instituciones públicas como privadas y se respaldan en la Ley General de la Juventud, que establece políticas de participación.


La petición será conocida esta semana en la comisión de Educación de la misma Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.