Cerrar [X]

Nacionales

Buscan nominar a ecologista salvadoreño al Premio Nobel de La Paz 2020

Redacción web / DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 2:52 pm

El ecologista salvadoreño Félix Latzo será propuesto para que sea incluido entre los nominados al Premio Nobel de La Paz 2020. La Cámara de Locutores Profesionales de El Salvador (CALPES) y la Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos y Reporteros de El Salvador (CAFOCARES) han anunciado el inicio del proceso de nominación del salvadoreño, creador y fundador del método de educación ambiental para concientización ecológica: “Plantando América”, y sus programas gemelos “Plantando Europa” y “Plantando Asia”.

Latzo se ha dedicado durante más de 30 años a difundir dichas iniciativas por diferentes países de los referidos continentes. Actualmente se prepara para realizar el lanzamiento de “Plantando Qatar”, cuyo período de ejecución coincide con la realización del mundial que se celebrará en dicho país, en 2022, por lo que prevé que dicho proyecto será un mecanismo para atraer la atención de los medios de comunicación mundiales que darán cobertura a la copa del mundo y poder presentar ante ellos los detalles y resultados de la implementación de su iniciativa.

Como un “miembro de la especie humana y un ciudadano del planeta tierra”, así se define a sí mismo el ecologista salvadoreño, Licenciado en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología de la Universidad de El Salvador, con postgrado en planificación en la Universidad Imperial del Japón, Hitotsubashi Daigaku, Tokyo.

publicidad

Este próximo lunes 10 de diciembre se brindarán más detalles del inicio del proceso de nominación




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.