Nacionales

Buscan poner GPS a todas las rutas de buses

Roxana Lemus

viernes 7, febrero 2020 - 12:00 am

“Nosotros el GPS se lo vamos a implementar a todas las unidades, obviamente hay fases”, respondió ayer el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al ser cuestionado sobre si el Gobierno colocará el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a todas las unidades del transporte público, el cual moviliza al 70 % de la población salvadoreña.

Rodríguez explicó que “cerca del 40 % de las unidades de transporte colectivo ya tienen GPS”, lo que ahora se busca es incorporar a esas unidades para que el Gobierno tenga el control.

“De esas unidades, nosotros lo que pensamos es incorporarlas al proyecto con un software integrado donde se puedan analizar, a pesar que sean de diferentes empresas, que nosotros podamos integrarlas en un software y tener control de los recorridos”, afirmó.

publicidad

El ministro adelantó que el proyecto se desarrollará en fases. La primera será colocar el GPS a todas las rutas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en la segunda fase se implementará a las unidades de San Miguel y Santa Ana, y posteriormente a otros sectores del país.

La ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas señala que el uso del GPS será opcional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Construcción del puente más largo y alto del país concluirá en julio

Un 80 por ciento de avance presenta la construcción del viaducto del bypass de La Libertad, …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por obras de drenaje entre MOP y comuna migueleña

El supuesto incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la Alcaldía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.