Cerrar [X]

Nacionales

Buscan proteger a defensores de DD.HH.

Azucena Henríquez

sábado 27, octubre 2018 - 12:00 am

Harán más exposiciones fotográficas. / DEM

Promover las acciones de los defensores de derechos humanos y sensibilizar a los jóvenes para que se incluyan en este esfuerzo, son los objetivos que tiene la campaña denominada “Tú defiendes mis derechos, yo defiendo tu labor”, que desarrollarán colectivos de sociedad civil en universidades, a través de redes sociales.

La campaña durará tres meses y será impulsada por la Tutela Legal “María Julia Hernández”, Pro-Búsqueda, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) y la fundación Mundubat.

publicidad

La campaña se enfoca en jóvenes universitarios y adolescentes de 16 centros escolares de los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Morazán, La Libertad, Santa Ana y San Vicente.

Durante la campaña se realizarán exposiciones fotográficas del medio ambiente, desplazamiento forzado, LGBTI, pueblos originarios, jóvenes, periodistas y mujeres, afiches  así como la reproducción de vídeos y documentales en los que se pueda conocer sobre la labor de defensores de derechos humanos.


El director de IDHUCA, José María Tojeira, dijo que buscan que la población comprenda la importancia de los derechos humanos y de la existencia de los defensores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.