Cerrar [X]

Economía

Buscan un cooperante que apoye subsidio a TV digital

Gabriela Villarroel

sábado 22, diciembre 2018 - 12:00 am

El Gobierno salvadoreño buscará subsidiar el salto a la televisión digital abierta a través de cooperación internacional, que apoye con decodificadores para un millón de familias de escasos recursos, aseguró ayer el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Ayer, el país arrancó en el estatal Canal 10 la señal digital abierta, que estará disponible para los salvadoreños que tengan servicios de cable, televisores inteligentes o LED, dejando a varios hogares fuera de los beneficiarios.

Para poder llegar a la mayoría de hogares, el Gobierno repartirá decodificadores digitales que se adapten a televisores análogos, explicó Lorenzana.

publicidad

“(La inversión del Gobierno) aún no está clara, estamos trabajando este proyecto (…) y tenemos la expectativa de que habrá cooperación para el subsidio de la gente pobre en este servicio”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorenzana dice Bukele “es un típico violonista” y “un pequeño burgués”

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró esta mañana que el …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal también buscará convenio con China El Gobierno se reunirá con la industria de farmaceúticos, según el secretario de comunicaciones de la Presidencia.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que el además del Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
GOES emitirá menos deuda gracias a mayores ingresos

El dictamen aprobado por la Asamblea Legislativa supone una disminución de $20 millones en el presu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.