Cerrar [X]

Nacionales

Buses de Cuscatlán regresan a la plaza Zurita en el centro

Azucena Henríquez

viernes 8, marzo 2019 - 12:00 am

La ruta 133 bus aparcó, ayer, en su antiguo lugar en la plaza Zurita, al sur de San Salvador. / Azucena Henríquez

Transportistas de Cuscatlán retomaron su antiguo recorrido a la plaza Zurita, en el centro de San Salvador, desde ayer, luego que el Viceministerio de Transporte (VMT) no atendiera sus peticiones de ingresar a cinco rutas del mismo departamento a la terminal plaza Amanecer.

Los representantes de transporte de Cuscatlán dijeron que las rutas que retomaron su recorrido hasta el centro de la capital, son: 113, 114, 426, 510, 522, 524, 533, y todas las unidades de la ruta 144.

publicidad

El empresario de transporte, Denis Escobar, dijo que la medida es indefinida, mientras no se reciba respuesta por parte del VMT, ante las peticiones de trato desigual a todos los transportistas del departamento de Cuscatlán.

El lunes pasado, miembros de la Mesa Nacional de Transporte manifestaron que unas 108 unidades de las rutas 145,121 y 129 y microbuses de la 140X3 y 140X5, no están acatando la disposición de llegar hasta la nueva terminal, como  fue estipulado por las autoridades antes de la ejecución del proyecto.


Los transportistas señalaron que el VMT se contradice, porque de acuerdo con el estudio de prefactibilidad para la construcción de la nueva terminal de oriente, se les explicó que ingresarían 684 unidades a Plaza Amanecer en tres etapas, en las que se incluían estas cinco rutas, pero que al final solo las excluyeron.

“A nosotros arbitrariamente, a través de una resolución, nos notificaron que obligatoriamente teníamos que entrar a la terminal, pero no ha habido un trato igualitario, porque por beneficiar a un solo empresario, él era el único que venía hasta aquí al excuartel”, indicó, ayer, el empresario de transporte, Moris Torres.

Comunicaciones del VMT indicó que aún no hay sanciones impuestas a los transportistas de Cuscatlán por esta medida, pero dijo que se están analizando.

Agregó que mantienen las medidas emitidas el pasado martes: que para la tercera etapa de la terminal Plaza Amanecer solo consiste en la incorporación de seis rutas: la 123a, 123x, 144c, 144c1 y las 522, mientras que las rutas cuyo destino no era la antigua terminal de oriente, continuarán prestando el servicio como siempre lo han hecho.

 

Comunicado

El VMT dice que las rutas que no ingresaban a la terminal de oriente tienen su recorrido normal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.