Nacionales

Bypass de La Libertad tiene 21.6 % de avance

Azucena Henríquez

jueves 14, febrero 2019 - 12:01 am

El MOP construye las bases para el puente de 40 metros de altura que pasará sobre las montañas. / Wilson Urbina

Un avance del 21.6% presentan los tres segmentos del viaducto y las interconexiones del bypass de la Libertad, que tendrá una longitud de 6.5 kilómetros, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

El bypass iniciará con un intercambiador en las proximidades de la quebrada La Danta, de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, con un viaducto (puente) de 40 metros de altura que llevará a un redondel que facilitará los giros a todas las direcciones y finalizará en las cercanías de la lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con la carretera del Litoral.

publicidad

“En el caso del bypass lo que nos hará es evitar que pasemos ya por la ciudad puerto y nos hará disminuir de cerca de 40 minutos que ahora tarda pasar la ciudad puerto, a cerca de cinco minutos”, indicó Ayala, mientras realizaba la verificación de los trabajos.

Ayala señaló que esta obra también contará con cuatro carriles de 3.50 metros cada uno, con un separador central, aceras, drenajes, así como la construcción de un puente y de cinco pasarelas; con una inversión total de $61.1 millones. Según el ministro espera terminar la obra en junio del 2020.


Agregó que paralelo a la construcción del bypass, el ministerio tiene un 86 % de avance en la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad y que de 10.9 kilómetros ya fueron habilitados 9.1, pero que aún necesitan la señalización correspondiente. Este proyecto con un monto de más de $40 millones, espera ser completado en abril de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ampliación de vía al Puerto de La Libertad tiene 98 % de avance

Solo falta terminar un retorno y un puente, dijo ayer el ministro de Obras Pú-blicas....

MÁS INFORMACIÓN
Esperan finalizar la ampliación de carretera al Puerto en un mes

Actualmente se ejecutan movimientos de tierra para la construcción del bypass....

MÁS INFORMACIÓN
Colocarán pantallas para informar a conductores en Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó esta mañana que en carretera Panamericana, tramo conocido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.