Cerrar [X]

Economía

C.A. buscaría un tratado comercial con el Reino Unido

Redacción Economía

sábado 12, enero 2019 - 12:01 am

El Salvador busca mantener el acceso preferencial a Reino Unido, a pesar del Brexit. / DEM

Durante las próximas semanas, un equipo técnico de Centroamérica viajará al Reino Unido para iniciar las negociaciones que permitan crear un acuerdo comercial de alcance comercial con el país europeo, aseguró ayer el Ministerio de Economía.

El próximo 15 de enero, los diputados británicos celebrarán la votación histórica sobre el acuerdo del Brexit negociado con la Unión Europea, que dejaría sin validez los acuerdos comerciales firmados por el Reino Unido como parte de la eurozona.

publicidad

Luz Estrella Rodríguez, titular de Economía, aseguró que El Salvador formará parte de este equipo técnico que elaborará un documento para mantener la condición preferencial de algunos productos que se exportan hacia el Reino Unido, a través del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA).

El AdA, firmado en 2013, seguirá teniendo efecto para el resto de países europeos y se buscará mantener los intereses salvadoreños para entrar al reino, indicó Rodríguez.


Además, durante los próximos meses, el Minec espera concretar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, un acuerdo de alcance parcial con Bolivia, y reanudar las conversaciones para lograr un esperado acuerdo comercial con Canadá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Theresa May sobrevive pero el Brexit se hunde en el caos político

El gobierno británico de Theresa May sobrevivió el miércoles a una moción de censura lanzada tras …

MÁS INFORMACIÓN
El caos del Brexit se agrava con una moción de censura a Theresa May

El gobierno de Theresa May enfrenta una moción de censura el miércoles tras la "humillante" derrota …

MÁS INFORMACIÓN
May advierte del “daño” que causaría otro referéndum sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, decidida a seguir adelante con su acuerdo de Brexit pese …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.